martes, 14 de abril de 2009

Se hace camino al hilar

Conseguí la lana de una empresa que hace alfombras, así, sin cardar. Así es que con el peine de mi gato lo intenté. Con la aguja de ganchillo conseguí "hilar" la lana lo suficiente para poder tejerla. Combinando varias lanas hice esta criaturita experimental que hemos llamado "Lola ojo largo" y, tras mucho insistir, la convencí de que entrara en la lavadora, a altas temperaturas, y saliera hecha fieltro. La verdad, a mí me gustaba más gordita y suave, pero había que llegar hasta el final. Y aquí está, tan mona ella! ¿No os parece fascinante el proceso?

4 comentarios:

  1. Hola! Me regalaron una barbaridad de lana sin tratar... Está recién esquilada... bastante sucia, pero me dijeron que es de buena calidad...
    Si quieres que te regale algo me puedes escribir a: mart1981@gmail.com

    Estoy en Vall d'Uxó.

    Saludos, y espero que te interese... no sé qué hacer con tantos sacos! Quería hacer fieltro, pero creo que me tomará toda la vida gastarla... calculo que son unos 100 kilos. :P

    Un saludo!

    Martín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, qué estupendo, muchas gracias por el ofrecimiento, te escribo y hablamos porque el año pasado al final el pastor me dió plantón y no llegué a tener la lana directa de la oveja. Eres muy amable y generos, y la verdad es que lavar 100 kilos y hacerlos fieltro te puede costar un buen rato, sí.

    hasta pronto y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Escríbeme!! Yo ya he lavado una parte, y cambia un montón. He hecho algunos metros de hilo y algunos cachitos de fieltro. Siguiente etapa: tintar!

    Mi mail sigue siendo mart1981@gmail.com :D

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!! queda para mi?? Como ha pasado un año .... si puede ser avisame Martin... saludos Gema, acabo de descubrir tu blog, me gusta.. estaba buscando como tintar un jersey de lana o pelo de llama(aclaro que bueno porque allí te engañan mucho)...le tengo mucho cariñó pero se mancho, no puedo quitarlo y pense en la opción del tinte... Un saludo!!!
    Susana

    ResponderEliminar