sábado, 25 de abril de 2009

El Huso de La Bella Durmiente




Por fin ha llegado mi huso, que mira que hemos oido veces la palabra en el cuento de la bella durmiente, y yo nunca había visto uno. Pues aquí está, y yo estoy intentando hacer uso del huso aunque no tengo ni idea de cómo va...tiempo al tiempo. Los libros, los maestros y los vídeos de youtube llegarán a mí cuando sea el momento, seguro. Ahora quería decir que es divino el tacto tan fino que tiene, el palo del eje es de madera de nogal, el círculo central de olivo sobre sicamoro, me encanta el contraste entre los tonos y lo ligero que es, unos 18 gr.
Lo compré en The wood emporium donde tienen muchos modelos combinando maderas y pesos distintos. Llegó muy bien embalada en su caja dorada, donde la puedo guardar de forma segura y llevarla de acá para allá.


En cuanto sepa el nombre correcto de las partes del huso las corregiré. Uno de los motivos por los que escribo este blog es porque hay muy poquito al respecto en castellano, y me gustaría ir viendo como la cosa cambia con el tiempo y más gente anda liada con la lana por esta parte del mundo, liando buenos rollitos y esas cosas que se hace cuando se está con las manos en la lana, estaría bien, no?
Un abrazo de la, bella o no, siempre encantada de ser durmiente
g

1 comentario:

  1. Hola llegué a tu blog buscando información de husos e hilados, yo también ando con la manía. Mi problema es conseguir un huso, vivo en Argentina y acá o no saben lo que es, o cuando pedís uno te miran con una cara. Así que decidí comprar la madera y hacerme uno, pero creo que no funciona como debería, creo que esta mal balanceado. El tuyo es muy lindo y me alegro por tu iniciativa de reunir información Te dejo saludos y suerte con tus hilados.

    ResponderEliminar