domingo, 14 de junio de 2009

Los Collares Sinfonietta

Durante casi dos meses he estado preparando los collares que mañana presentaré, con el nombre de Sinfonietta, a mis amigas. He preparado estas etiquetas con el nombre de este blog. Espero que os gusten. La experiencia ha sido bonita.

Si quieres ver cómo han quedado los collares y saber los materiales que he utilizado puedes ver las fotos

Gracias a este proyecto me he atrevido a diseñar y combinar colores, tanto de bolas de fieltro, botones y cuentas de cristal como de cordones e hilos. Tuve que desechar algunas de las bolas de lana que tenía preparadas, bien porque el acabado de la textura no me agradaba o porque las fibras de lana de otros colores se habían mezclado al tejerlas o al lavarlas para hacerlas fieltro. Hay dos cosas que ya he cambiado para evitarlo, no mezclo lanas mientras manipulo la labor y no uso el mismo jabón para lanas claras y oscuras. Ahora llevo cada color en una bolsita de plástico transparente (las de bocadillos que venden en los supermercados) y, como cuando la bola está lista para ser lavada utilizo jabón natural en pastilla, si se quedan algunas fibras en la pastilla de jabón lo que hago es lavar la lana más clarita con lavavajillas líquido. Y así las bolas la mar de limpias, y yo la mar de contenta.
Y aunque sigo haciendo cuentas y collares (es como comer galletas de chocolate, una vez empiezas no puedes parar) ya he empezado otro proyecto de bolso con flores. Ya os enseñaré cómo queda.

Feliz semana
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario