jueves, 30 de julio de 2009

La Rueca de Sarah













El lunes pasado tuve la suerte de pasar un par de horas con Sarah Harris en su tienda de Clevedon, Inglaterra. Me enseñó a usar la rueca kiwi-de la marca Ashford (Nuve Zelanda) e hilamos lana de una hebra, de dos y al estilo hinca. También cardamos lana de varios colores creando una mezcla homogénea que quedó muy bonita. Lo pasé fenomenal y pude comprar un huso turco, y un poco más de lana en vellón de merino para hacer fieltro, de Portland y de sus propias ovejas (tiene una granja de 40 ovejas, me contó que las esquila justo antes de que sea la época de que tengan parásitos e insectos para así evitar tener que utilizar productos químicos para desparasitarlos) que es buena para hilar con el huso, ya que son de fibras más largas.


Me enseñó lanas que ella tenía preparadas que había hilado con seda, con tiras de tela, otras mezclando lanas con bambú. Creo que tendré que esperar un tiempo antes de saber cómo hacer esas lanas, pero mientras no tenga una rueca tendré que usar la imaginación y el huso.


Gracias Sarah por tu generosidad con tu tiempo y con tus lanas. Ya tengo ganas de volver y pasar otro rato hilando, aceptaré tu invitación de sentarme en una esquina de la tienda y practicar. Tal vez algún día me compre una de esas estupendas ruecas.


Gracias a Raquel por acercarme un poco más a las lanas al invitarme a su casita, por grabar el vídeo y por hacer estas fotos.
ciao ciao
g

7 comentarios:

  1. Hola Gema he descubierto tu blog porque estoy interesada en comenzar en este mundillo de la lana, tengo intención de hacer fieltro y de momento voy a comenzar cardando y tiñendo lana merina ufff estoy loca¡¡¡¡
    espero que me dejes pasar a ver tus progresos y que podamos compartir experiencias laneras
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma! veo que vives en Valencia, estamos organizando quedadas cada quince días en el sturbucks de la calle san vicente esquina con garrigues.
    Yo el fieltro sólo lo hago pinchado porque con el otro todavía no he encontrado tutoriales, mirare la página que indicas.
    Un saludo, Merche

    ResponderEliminar
  3. Hola Perroviejo, veo que te ha dado fuerte. Disfruta, a mí me apetece mucho seguir aprendiendo sobre todos los procesos en los que interviene la lana, pero tiendo más a hacer fieltro. Suerte en tu aprendizaje. También te seguiré, claro.

    Estupendo Merche! estamos en contacto y me apunto a la primera que pueda, seguramente en noviembre ya. En cuanto haga la mudanza a la ciudad a finales d este més me resultará más fácil quedar. Encantada de encontraros! un bes, g

    ResponderEliminar
  4. Hooola!Eres una chula,me encanta,te lo estabas pasando genial ,eh?

    ResponderEliminar
  5. hola soy myrna y me gustaria comprar una rueca asi como un cardador de lana, como lo compro, vivo en Chihuahua, Chih. Mexico mi correo es tisbhe@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. Hola gemma, ya hemos abierto la tienda. Espero que te pases, y nos hagas una visita, pero no te olvides de tu viola, nos gustaría conocerla.
    Besos
    Merche

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemma - vaya, otra Valenciana 'lanadicta' - Yo, aunque original también de Valencia, vivo en Inglaterra, lo que me resulta un paraiso para encontrar lanas para hilar. Me encanta hilar directamente del vellón - aunque se me está poniendo la rueca hecha un asquito con la lanolina... Bueno, pues si estás en Ravelry, en lo de las quedadas de Valencia, a lo mejor nos conocemos cuando vaya de visita a finales de Octubre. También tengo una tienda en etsy, colourdreams, pero la llevo un poquito descuidada ultimamente. Voy a tener que empezar a poner velloncito que he estado tiñendo pero soy tan perezosa con esto de la internet... la lanita y la rueca tiran demasiado ;-) Un saludo de Ana

    ResponderEliminar