sábado, 27 de marzo de 2010

Admiradora e ignorante confesa



Hoy, tras una quedada con mujeres creativas que se salen, valencia-knits.blogspot.com, me he pasado por la fnac y me he comprado este libro “Mujeres artistas del siglo XX y XXI” (TASCHEN) de las que SÓLO CONOCÍA A 2 (mirándolo más detenidamente eran 4: Yoko Ono, Georgia O'Keefe, Frida Kalho, Elizabet Peyton *) DE 56 (y una porque accidentalmente me encontré una exposición suya en un museíto que visité este verano en Londres) Me enorgullezco de tener muchas amigas artistas, tanto en el mundo de la música, del arte y de la artesanía (la vida). Pero hoy he de reconocer que estoy obsoleta y que me tengo que poner las pilas. ¡Ay! ¡Qué pena! Hala chicas…a hacer lo que nos gusta, que somos unas artistas. Y como decía una amiga-profesora mía: ¡A estudiar! :o)



(*) Editora:
Uta Grosenick

Artistas incluidas:
Marina Abramovic, Laurie Anderson, Janine Antoni, Vanessa Beecroft, Louise Bourgeois, Hanne Darboven, Sonia Delaunay, Rineke Dijkstra, Marlene Dumas, Tracey Emin, Valie Export, Sylvie Fleury, Katharina Fritsch, Ellen Gallagher, Isa Genzken, Nan Goldin, Natalia Goncharova, Barbara Hepworth, Eva Hesse, Hannah Höch, Candida Höfer, Nancy Holt, Jenny Holzer, Rebecca Horn, Magdalena Jetelová, Frida Kahlo, Toba Khedoori, Lee Krasner, Barbara Kruger, Louise Lawler, Tamara de Lempicka, Sherrie Levine, Agnes Martin, Tracey Moffatt, Mariko Mori, Shirin Neshat, Louise Nevelson, Cady Noland, Georgia O´Keeffe, Yoko Ono, Meret Oppenheim, Elizabeth Peyton, Germaine Richier, Bridget Riley, Pipilotti Rist, Susan Rothenberg, Niki de Saint Phalle, Carolee Schneemann, Cindy Sherman, Kiki Smith, Elaine Sturtevant, Rosemarie Trockel, Adriana Varejão, Kara Walker, Pae White, Rachel Whiteread











Ahora va una sección de links, no todos de lanas esta vez, tras las conversaciones con Merche. Va por ti, artista.



De donde saqué la idea de hacer las flores:
http://www.youtube.com/user/mybutterflykisses12#p/u/4/Y75J5jfsz4Y



No sé si te servirá este dato para la resina:
Valpolimers (Compañia levantina de resinas S.L) Plásticos, materia prima 902530301. P.I.Enchilagar del rullo c/11 - C.P. 46191 - Vilamarxant - Valencia



La chica de las lanas en Escocia: RED2WHITE SOFTFIBRE en etsy y en flicker



Las flores increíbles que se venden en Covent Garden:
http://www.flickr.com/photos/daivasutkiene/4153245785/



Chaquetas hechas en Alemania
http://www.flickr.com/photos/26102450@N04/2454035156/



Hila lanas increíbles en Estados Unidos
http://www.flickr.com/photos/hollyeqq/



La diosa de las zapatillas ing00te, lástima que no entiendo su idioma para leer su blog
http://www.flickr.com/photos/20945736@N03/



La escritora del libro “Felting Fashion” que hace chaquetas de fieltro, tuve la suerte de estar en su casa y recoger el libro allí mismo.
http://www.lizziehoughton.com/



Un abrazo artistas,
g

4 comentarios:

  1. Gracias Gemma!!! No te lo vas a creer, pero hace un mes o dos, me compre el mismo libro, y me paso lo mismo, menos a tres o cuatro mujeres, no conocía a ninguna.
    Me parece un libro muy interesante, ademas esta editorial me gusta mucho por el contenido y por el precio.
    Muchas gracias por los links.
    Besos
    Merche

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, como no me puedo poner en contacto contigo (no veo ningún mail al que escribirte) te lo cuento por aquí; He estado repasando los últimos proyectos en los que ando metida (perdida) y en este momento no creo que le pueda dar uso a las bolitas de fieltro, aunque no descarto la posibilidad de hacerte un encargo más adelante, así que si no te viene mal, preferiría no hacer el trueque y que me pagases la lámina de la tejedorita por la que me has preguntado.
    Dime si aun así estás interesada :P

    Un besete Gema..!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me parece estupendo. Te contesté a cohetedenaranja, pero parece que no te llegó. Lo hablamos después de las vacaciones, vale? me superencanta esa lámina http://lullaby.bigcartel.com/product/knitting

    un bes
    g

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDD es "cohetenaranja"... no me llegó :P

    Un besete, que pases un buen puente.

    eva.

    ResponderEliminar