miércoles, 13 de mayo de 2009

artesanía-manualidades-artes-destrezas= CRAFTS


He sucumbido a mi bilingüismo y he abierto el blog gemacrafts. Encuentro la traducción imposible, por los muchos significados y por las connotaciones que conllevan las palabras en los distintos idiomas. He de explicar que la palabra crafts es de lo más respetada en los paises de habla inglesa, mucho más de lo que la palabra manualidad tiene en castellano, y me he encontrado adoptándola para mi nombre en la red. Con la lana me ha pasado algo parecido, he encontrado toda una actitud de rechazo hacia ella. Que si encoje, que si pica, que si eso de hilar ya no lo hace nadie, y que ¿para qué? Salvando las actitudes iniciales, cuando muestro lo que hago con la lana, todo el mundo está de acuerdo conmigo y confiesa quetambién lo encuentra fascinante.


Mi última craft fusión ha sido esta tarjeta de neonato en la que he cortado una hoja de papel de dibujo para hacer una tarjeta, le pegado un marco de papel color madera, con algodón he hecho una estampación con pintura acrílica sobre toda la tarjeta y sobre el papel cebolla que envuelve el ramo. La flor es una bola de hilo de lana de tapicería "anchor" hecha de ganchillo, una mitad en verde y la otra en granate tirando a morado. La lavé para hacerla fieltro aplanándola en el proceso (parece una galleta pequeña cuando la terminas) y le puse un cordón de algodón como el que uso para hacer los collares. Papel con papel pegado con pegamento de barra y lo demás con la pistola de pegamento caliente. Con los sellos del abecedario y la tinta lila y verde escribí el texto.


Siento no poder dar datos sobre la anunciada esquila, ya que cuando me presenté en la estancia habitual del rebaño no había ni un alma, ni humana ni ovina. Así es que afortunadamente pude sustituir la velada por un arroz con marisco muy rico cocinado por unos amigos. Espero, al menos, tener acceso a la lana de una de las ovejas muy pronto. En cuanto la tenga os contaré.


Ahora, gracias La Hila por seguirme, os animo a todos a visitar la página en la que se habla y hasta se canta sobre la lana La Hila.


También, si os apetece ver cómo se puede hilar con una rueca disañada por Leonardo da Vinci: Vídeo Rueca Da Vinci Me encantaría probarla. ¿Alguien puede comentarlo?
Ciao ciao


No hay comentarios:

Publicar un comentario